Teléfono: +8618638023690
Email: 13014650631@163.com

Knowledge
Inicio > Conocimiento > Contenido

Aplicación de enfriamiento de la superficie de calentamiento por inducción

I. aplicación:

Torsión y flexión bajo la función de carga alterna de artefactos, los requisitos de la capa superficial son más altos que el núcleo bajo estrés o resistencia al desgaste, la superficie de la pieza de trabajo se presenta para fortalecer los requisitos, adecuados para We = 0.40 ~ 0.50% de acero al carbono.

2. Método de proceso.

El calentamiento rápido se combina con enfriamiento rápido y enfriamiento inmediato.

Mediante un calentamiento rápido para tratar el procesamiento en la superficie de la temperatura de temple del acero, que va del calor al centro, enfriamiento rápido, solo hace que la superficie endurezca la martensita, el centro aún no se apaga con plasticidad original, dureza, buen recocido o normalización y revenido.

Iii. Principales métodos:

Templado de superficie de calentamiento por inducción (alta frecuencia, frecuencia intermedia y frecuencia de potencia), enfriamiento de la superficie de calentamiento por llama, enfriamiento de la superficie de contacto eléctrico, endurecimiento de la superficie de calentamiento del electrolito, temple de la superficie de calentamiento por láser, endurecimiento de la superficie de calentamiento del haz de electrones.

4. Temple de la superficie de calentamiento por inducción.

(I) principios básicos:

La pieza de trabajo se pone al viento con el tubo de cobre hueco en el sensor, después del acceso a la frecuencia intermedia o corriente alterna de alta frecuencia (ac), formada en la superficie con la frecuencia de la corriente inducida, calentamiento rápido de la superficie de las piezas (unos segundos a temperaturas de 800 ~ 1000 grados, el corazón todavía está cerca de la temperatura ambiente) inmediatamente después del enfriamiento por pulverización de agua (o enfriamiento rápido con aceite), el endurecimiento de la superficie de la pieza de trabajo.

(2) selección de frecuencia de calentamiento.

Las frecuencias actuales comunes son:

1. Calentamiento de alta frecuencia: 100 ~ 500KHZ, comúnmente utilizado 200 ~ 300KHZ, para el tipo de tubo electrónico de alta frecuencia de calentamiento, la capa endurecida es de 0.5 ~ 2.5 mm de profundidad, adecuado para piezas pequeñas y medianas.

2. Calentamiento de frecuencia media: la frecuencia actual es de 500 ~ 10000 HZ, y se usa comúnmente para 2500 ~ 8000 HZ. El dispositivo de suministro de potencia es un dispositivo mecánico de calentamiento de frecuencia media o un generador de frecuencia intermedia controlado por silicio. Profundidad de capa endurecida ~ 10 mm. Adecuado para ejes de gran diámetro, dientes, etc.

3. Calentamiento de frecuencia de trabajo: la frecuencia actual es 50HZ. La capa endurecida puede alcanzar hasta 10 ~ 20 mm, que es adecuada para el temple de la superficie de la pieza de trabajo de gran diámetro.

(iii) aplicación de enfriamiento de la superficie de calentamiento por inducción:

En comparación con el enfriamiento de calentamiento ordinario,

1. La velocidad de calentamiento es extremadamente rápida, lo que puede ampliar el rango de temperatura de un cuerpo y acortar el tiempo de transición.

2. Después del enfriamiento rápido, la superficie de la pieza de trabajo puede obtenerse con una martensita criptocristalina muy fina, con una dureza ligeramente superior (2 ~ 3 HRC). Baja fragilidad y alta resistencia a la fatiga.

3. La pieza de trabajo procesada por este proceso no es fácil de oxidar y descarbonizar, e incluso algunas piezas de trabajo se pueden ensamblar y usar directamente después del procesamiento.

4. La capa endurecida es profunda, fácil de controlar operación, fácil de realizar mecanización y automatización.

5. La superficie de la llama se calienta y se apaga.

Es adecuado para el temple de superficie de 40Cr y 65Mn, hierro fundido gris y hierro fundido de aleación de acero al carbono medio. La pieza de trabajo se calienta rápidamente mediante un chorro de llama de acetileno - oxígeno o gas - mezcla de oxígeno. Cuando la superficie de la pieza de trabajo alcanza la temperatura de enfriamiento, el rociado de agua se enfría inmediatamente. La profundidad de la capa endurecida es de 2 ~ 6 mm, de lo contrario, la superficie de la pieza de trabajo puede sobrecalentarse y deformarse seriamente.